Servicios de ingeniería en Castellón

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INGESTEC ha  adquirido durante su trayectoria profesional una dilatada experiencia en las diferentes ramas de a ingeniería civil, industrial y medioambiental. Participamos en las diferentes fases de los proyectos de ingeniería: diseño, ejecución, e  incluso en la puesta en marcha de algunas instalaciones.

Este Área está integrada por Titulados y Especialistas que se encargan de la realización de los Trabajos Técnicos de Ingeniería de Proyecto, Ingeniería de detalle, cálculos de instalaciones, Anexos, Informes, y Separatas necesarias para el diseño y presentación ante los diferentes Organismos.

INGESTEC  aporta un valor añadido, que es la incorporación de la tecnología BIM en la fase de diseño.

Ingeniería Civil

Carreteras

PROYECTO DE AMPLIACIÓN Y MEJORA DE LA CARRETERA CV-213. TRAMO 1: DESDE ENLACE A-23 A NAVAJAS, PK 0+000 A PK 1+125 (TM DE SEGORBE Y NAVAJAS). TRAMO 2: DE MATET A ALGIMIA DE ALMONACID, PK 14+800 A PK 16+200 (TM DE MATET Y ALGIMIA DE ALMONACID)
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El objetivo de este proyecto es ampliar y mejorar la seguridad del trazado de la carretera CV-213 actuando en dos tramos. Tramo 1: Navajas-Gaibiel (PK 0+000 al PK 1+125). Tramo 2: Matet-Algimia de Almonacid (PK 14+800 al PK 16+200). A lo largo del trazado se mejoran diferentes glorietas, cruces, accesos y pasos sobre barrancos.
MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL EN LA CV-107. ACCESO A LA POBLA DE BENIFASSÀ
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La necesidad de esta vía de acondicionamiento se justifica por la falta de seguridad de la misma por su escasa anchura, su inadecuada geometría y su escasa visibilidad. Por ello el proyecto contempla una mejora de la seguridad mediante una ampliación de su sección transversal, una mejora geométrica y una separación entre el tráfico rodado a motor del tráfico ciclista y del tráfico peatonal.

Movilidad urbana

REORDENACIÓN DE LOS ACCESOS SUR A LA CN-340 Y DEL PROPIO ENLACE SUR DE ACCESO A TORREBLANCA
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Se diseña una solución a desarrollar que conlleva la reordenación de todos los accesos existentes y del tráfico en el tramo de N-340 comprendido entre el límite municipal sur de Torreblanca y el actual acceso sur del municipio. El tipo de enlace escogido es el "tipo pesa", con dos rotondas a nivel del terreno y un paso superior sobre la N-340.


ACCESOS A LA CV-16 EN EL PK 16+500 PARA LA NAVE SANDICAS, S.L. EN SANT JOAN DE MORÓ
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Se pretende dar solución al acceso de los vehículos a la parcela de la nave SANDICAS, aportando la documentación requerida por el Servicio Territorial de Carreteras de Castellón. Se realiza: Levantamiento topográfico; Estudio del acondicionamiento del entronque: trazado, señalización definitiva y señalización de obra para que el acceso cumpla con las exigencias documentadas por el Servicio Territorial de Carreteras de la Conselleria y Infraestructuras y Transporte.
ESTUDIO DE TRÁFICO DE LA URBANIZACIÓN “PEÑÍSCOLA HILLS” DEL SECTOR S.U.R. 8 DEL PGOU DE PEÑÍSCOLA
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Análisis de los flujos de tráfico en la situación actual, extrapolación para obtener el comportamiento del tráfico en la situación futura; recopilación de datos de planeamiento, de tráfico y de población y obtención de la IMD y los niveles de servicio de las carreteras implicadas para la situación actual y futura; estudio de diferentes alternativas, diseñando una propuesta de ordenación viaria. La urbanización abarca una superficie de 92.716m².

ESTUDIO TÉCNICO “ACCESO AL PARQUE SOLAR PEDRERA SOL” EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA MATA
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Se pretende dar solución al problema de acceso que presenta actualmente el camino agrícola que entronca con la carretera de acceso desde la CV-120 a la población de La Mata, aportando la documentación requerida por el Servicio de Carreteras de la Diputación de Castellón. Se realiza levantamiento topográfico y el estudio del acondicionamiento del entronque: trazado y ampliación del actual abanico de dicho acceso y la utilización, si se considera necesario, de la explanada que actualmente existe frente al entronque al otro lado de la carretera.



DOCUMENTO AVANCE ESTUDIO DE TRÁFICO QUE ACOMPAÑA AL CONCIERTO PREVIO DE LA REVISIÓN DEL PGOU DE VILA-REAL
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Analiza el impacto que se deriva del desarrollo del nuevo PGOU de Vilareal sobre la red de infraestructuras viarias presentes y futuras del término municipal de Vila-real y su área de influencia. En él se definen cuáles son las líneas directoras que han de regir las actuaciones que será necesario implementar para satisfacer las nuevas demandas de tráfico que surgirán en el nuevo horizonte temporal.
ESTUDIO PLANEAMIENTO Y REORDENACIÓN VIARA, TRAMO DE N-340 COMPRENDIDO ENTRE AVDA. CASTELLÓN Y RÍO SERVOL PARA EL DESARROLLO DE LAS URB. SUR-14 Y PRI-R101
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Análisis del tráfico en la situación actual y extrapolación para obtener el tráfico para el año de diseño. Se analiza el comportamiento de la N-340 con el diseño actual y con el diseño propuesto, analizando las mejoras que se obtienen. La superficie de la urbanización SUR-14 es de 42.515m² y la del  PRI-R01 de 31.122,30m²
ESTUDIO DE TRÁFICO CENTRO COMERCIAL CONSUM, EN C/ PILAR, C/ ARAGÓN Y C/ SAN JOAQUÍN DE VINARÒS
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Se elabora el este Estudio, como documento técnico complementario a la tramitación de la licencia de actividad de una actuación comercial de categoría Tco1, para la implantación de un supermercado de la cadena “CONSUM”. Se analiza el impacto que la nueva actividad comercial va a generar sobre el tráfico, la movilidad generada por el centro comercial y la accesibilidad peatonal y con transporte público, así como el aparcamiento para vehículos privados.

REORDENACIÓN ENTRADOR A LA FINCA AGRÍCOLA “LA PARRETA” EN EL PK 4+420 DEL MARGEN DERECHO DE LA N-232 EN VINARÒS
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Proyecto constructivo que describe como reordenar el entrador actual de la parcela, de forma que pueda ser legalizado al cumplir con la normativa sectorial de carreteras. Esta parcela está situada en el término municipal de Vinaròs, en la margen derecha de la N-232, P.K. 4,420, finca "La Parreta".

ESTUDIO DE TRÁFICO Y MOVILIDAD, MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN GENERAL DE VILA-REAL “AVDA. ITALIA, 58”
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En este documento se analiza el impacto que la nueva actividad comercial va a generar sobre el tráfico, la movilidad generada por el centro comercial y la accesibilidad peatonal y con transporte público, además del aparcamiento para vehículos privados.

ESTUDIO DE TRÁFICO Y ACCESOS AL “CÁMPING SPA NATURA” DE PEÑÍSCOLA

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El objetivo de este informe es justificar ante el Ministerio de Fomento la no afección al enlace de la N-340, recientemente construido por este Ministerio, de la ampliación de la actividad, así como la justificación de que la tipología de vehículos a los que da servicio la actividad pueden utilizar sin interferencia con la circulación la conexión entre el enlace y el camino de acceso.

Ciclo integral del agua

ESTUDIO HIDROLÓGICO “URBANIZACIÓN PLA DE MILLORA Nº18 DEL POUM DE TORTOSA”
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El estudio hidrológico define el caudal generado en las subcuencas afectadas por las obras de la futura actuación urbanística, las infraestructuras necesarias para desaguar este caudal y el punto de vertido de las aguas pluviales reconducidas artificialmente por el interior de la futura urbanización Pla Millora 18.

ESTUDIO DE RECURSOS HÍDRICOS DEL SECTOR “B” EN S.U.N.P. 1 DEL PGOU DE OROPESA DEL MAR
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Se analiza la disponibilidad de los recursos hídricos de la zona en la actualidad, con la finalidad de justificar su sostenibilidad tras dar servicio a la demanda futura generada por el Sector B del S.U.N.P.1, con nuevos métodos no convencionales (desaladora), garantizando la calidad del agua destinada a los diferentes usos y su aprovechamiento racional.
ESTUDIO DE RECURSOS HÍDRICOS QUE ACOMPAÑA AL CONCIERTO PREVIO DE LA REVISIÓN DEL PGOU DE VILA-REAL
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Se analiza si es posible garantizar la suficiencia de recursos hídricos para llevar a cabo los cambios en la ordenación territorial que prevé el Concierto Previo del nuevo PGOU, garantizando la preservación de la calidad de estos recursos y la disponibilidad sostenible de los mismos para demandas futuras, así como la compatibilidad de su posible atribución con la planificación hidrológica.
ESTUDIO DE INUNDABILIDAD DEL PGOU DE VILA-REAL
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El objeto del presente estudio de inundabilidad es el análisis del riesgo de inundación en el término municipal de Vila‐real, la incidencia de dicho riesgo en el planeamiento urbanístico propuesto y la definición de medidas que permitan corregirlo. En su proceso de elaboración se ha seguido lo descrito en la normativa urbanística del PATRICOVA, en la que se establecen los niveles de riesgo de inundación, debiendo clasificar las zonas de riesgo 1 como S.N.U.E.P. Además se asegura el no incremento significativo del riesgo de inundación y la no reclasificación de suelo en riesgo de inundación en el nuevo PG, disponiendo las oportunas medidas.
ESTUDIO DE RECURSOS HÍDRICOS DEL PGOU DE VILA-REAL
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Este estudio tiene como objeto analizar la situación actual de Vila‐real en materia de aguas, tanto cuantitativa como cualitativamente, para poder realizar un estudio de las necesidades hídricas del municipio una vez se desarrolle el planeamiento propuesto, justificando la sostenibilidad de los recursos hídricos disponibles para dar servicio a la demanda futura generada por la ordenación territorial que contempla el PGOU de Vila‐real; garantizando la calidad del agua destinada a los diferentes usos y su aprovechamiento racional, así como la compatibilidad de las asignaciones con la planificación hidrológica.
ESTUDIO DE INCIDENCIA AL RÉGIMEN DE CORRIENTES: INUNDABILIDAD BURRIANA
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La finalidad del estudio es analizar las condiciones de drenaje superficial del término municipal de Burriana, estableciendo las zonas del municipio que se hallan en riesgo de inundación. Una vez determinado éste, se han comparado las zonas en riesgo de inundación con el planeamiento urbanístico propuesto, para poder determinar las acciones correctoras necesarias, para posibilitar los desarrollos urbanísticos propuestos y para asegurar que los desarrollos no provocan un aumento del riesgo aguas abajo del término municipal.
PROYECTO DE CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DEL POZO DE AGUA DE MAR PISCIMAR III, EN BURRIANA
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El agua procedente del sondeo se empleará para la cría de diferentes especies marinas. El caudal requerido será: 400m³/h * 8 horas/días * 365 días/año= 1.680.000m³/año. Se tramita la legalización del sondeo ante las administraciones competentes (Confederación Hidrográfica del Júcar y Conselleria de Industria, Comercio e Innovación).
ESTUDIO DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y PUNTOS DE VERTIDO DEL P.G.O.U. DE VILA-REAL
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En este estudio se realiza un análisis de la gestión actual y futura del tratamiento de las aguas residuales y de sus puntos de vertidos, con el fin de determinar si dicho tratamiento se realiza en la actualidad correctamente y si en el futuro existe garantía de seguir haciéndolo, así como determinar si los puntos de vertido en la actualidad cumplen con la legislación vigente, y si los futuros lo cumplirán.
PROYECTO CONSTRUCTIVO ESTACIÓN DEPURADORA Y COLECTORES EN TORRECHIVA
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Se desarrolla del proyecto constructivo que contempla: pretratamiento, reactor biológico, decantador secundario, arqueta de lixiviados, espesador estático de gravedad, eras de secado, fuente de presentación y casetas tomamuestras. El colector de entrada a la EDAR tendrá dos tramos que recogerán las aguas de sendos lados del pueblo y se unirán metros antes de llegar a la planta. Asimismo se contempla acondicionar el camino de acceso a la EDAR ampliando y mejorando el trazado en planta y sección.
CONDUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN LA TODOLELLA

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Realización de informe geotécnico y topográfico para la construcción de una canalización de agua potable junto a la carretera CV-120 en el término municipal de La Todolella.

PROYECTO CONSTRUCTIVO DE AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN DEPURADORA EN SANTA MAGDALENA DE PULPIS
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El proyecto desarrolla las directrices establecidas en el Plan Director de Saneamiento y Depuración de la Comunidad Valenciana, relativas a la planificación y ejecución de sistemas de tamaño mediano-pequeño. Dicho Plan establece la necesidad de ampliar la EDAR anterior en Santa Magdalena de Pulpis (Castellón) y sus colectores.
PROYECTO MODIFICADO DEL COLECTOR DE PLUVIALES DE LA RONDA SUDOESTE DE VILA-REAL

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El proyecto contempla la ejecución de dos colectores que permitan evacuar las aguas generadas por la cuenca vertiente al antiguo cauce del Barranquet, enlazando con la red de colectores existente, de forma que se permita el drenaje de las aguas pluviales generadas en la sección noroeste del término municipal. El colector principal, o de la Senda Mundo, presenta una longitud de 750m y pendiente media del 0,36%; drenando una cuenca vertiente de 1,8 Km2, evacuada de forma superficial. El colector de la avda. Alemania tiene una longitud de 300m, pendiente media de 0,26%, y enlaza dos tramos de colectores existentes que no se hallaban comunicados.
PROYECTO COLECTOR DE AGUAS RESIDUALES DESDE BORRIOL HASTA ESTACIÓN DEPURADORA DE CASTELLÓN DE LA PLANA
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El objetivo de este proyecto es la definición de la ejecución de un colector de saneamiento que transporte las aguas residuales de la población de Borriol hasta la EDAR de Castellón, cumpliendo con las normativas vigentes y la Ordenanza Reguladora de los vertidos de aguas residuales del municipio, y así satisfacer las demandas de Borriol.

Proyectos urbanos

ANTEPROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA ACTUACIÓN INTEGRADA CORRESPONDIENTE A LA UNIDAD DE
EJECUCIÓN ÚNICA DEL SECTOR “MASIA SAMPER”

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Se realiza este anteproyecto por la conveniencia de urbanizar los terrenos declarados como suelo no urbano por las Normas Subsidiarias, para dar satisfacción a la demanda de viviendas existente en la zona así como reactivar la economía. Con las obras de urbanización se dotará de la condición de solar a gran número de parcelas ejecutándose viviendas unifamiliares en hilera y/o adosadas y plurifamiliares de planta baja más tres alturas. También se dotará de los servicios necesarios a las zonas de equipamientos previstos. La superficie total es de 1.580.385,13m².

PROYECTO DE MEJORA, MODERNIZACIÓN Y DOTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EN EL ÁREA INDUSTRIAL DEL “PORTAL DEL MEDITERRÁNEO” DE VINARÒS (CASTELLÓN)
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El objetivo de este proyecto es mejorar, modernizar y dotar al área industrial de las infraestructuras y servicios que requiere para potenciar y favorecer la implantación de nuevas industrias que reactiven la actividad económica, así como mejorar la productividad de las existentes.
ACONDICIONAMIENTO CAMINO DE SERVICIO DE LA MARGEN OESTE DE LA 
AP-7 EN TORREBLANCA


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El proyecto contempla el diseño de una vía que posibilita el acceso de los camiones con destino las plantas de hormigón y graveras desde la CN-340 a través de la CV-145 y por el camino de servicio paralelo a la AP-7 a su lado oeste. La longitud del tramo objeto de estudio es de 2,943km.
PROYECTO DE URBANIZACIÓN “U.E.1 SECTOR 8B” DEL P.G.O.U. DE BENICARLÓ

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Realización de: Levantamiento topográfico de la zona; Estudio de la situación actual: caracterización del terreno e infraestructuras existentes afectadas con el desarrollo de la actuación; Estudio del conjunto de servicios e infraestructuras urbanas que se implantarán en el sector, que cuenta con una superficie de 38.286,24m², y definición de todas las unidades de obra civil necesarias para llevar a cabo la ejecución de las obras de urbanización descritas en el proyecto.
PROYECTO DE URBANIZACIÓN “P.R.I.M. PLAZA CONSTITUCIÓN” DEL P.G.O.U. DE OROPESA DEL MAR

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Se realizan en este proyecto los siguientes trabajos: Levantamiento topográfico de la zona; Estudio geotécnico; Estudio de las limitaciones o condicionantes físicos, técnicos o institucionales; Estudio de infraestructuras y servicios urbanos a implantar en la zona a urbanizar. La superficie a urbanizar es de 12.355,78m².

PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL “LA PEDRERA”

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Se realizan en este proyecto los siguientes trabajos: Levantamiento topográfico de la zona; Estudio geológico y geotécnico; Estudio de infraestructuras y servicios urbanos necesarios para que, con las obras de urbanización definidas en este proyecto, las parcelas resultantes adquieran la condición de solar. La superficie a urbanizar es de 110.157m²

PROYECTO DE URBANIZACIÓN SECTOR 20 SU.R. DEL P.G.O.U. DE CASTELLÓN

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Se realizan en este proyecto los siguientes trabajos: Levantamiento topográfico de la zona; Estudio Geológico y Geotécnico de campo; Estudio de situación actual: caracterización del terreno e infraestructuras existentes afectadas con el desarrollo de la actuación; Estudio de infraestructuras y servicios urbanos necesarios para que, con las obras de urbanización definidas en este proyecto, las parcelas resultantes adquieran la condición de solar. La actuación tiene una superficie de 333.300m².
PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA AVENIDA DE FRANCIA Y PONT DE LA GALLEGA DE VILA-REAL

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Las obras tienen por fin proporcionar continuidad hacia el enlace norte de la N-340 a la Avda de Francia, de forma que se facilite la salida de Vila-real en dirección hacia Castellón. El proyecto contempla la homogeneización de la avenida con lo existente, la instalación de servicios y la reserva de espacio necesaria para las infraestructuras futuras. Abarca una superficie de 12.042,73 m².

PROYECTO DE URBANIZACIÓN CARRETERA DE ONDA DE VILA-REAL

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Las obras tienen por fin aumentar la capacidad del tramo urbano de la CV-20, dar continuidad a la actuación previamente ejecutada por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte en otros tramos de la carretera, dotar al tramo de vía de las características urbanas que requiere, mejorar la seguridad vial, mejorar los servicios existentes, dotar a las glorietas y aceras de nueva jardinería y renovar la señalización viaria. La superficie a urbanizar es de 16.718,07m².
PROYECTO DE URBANIZACIÓN ACCESOS ESTACIÓN DE SERVICIO DE “VEHICLES, S.A.”
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Las obras tienen por finalidad dar acceso a la parcela situada junto a la glorieta oeste del enlace de la carretera N-340 con la CV-185, entre las vías urbanas Camí Vell de Borriana y C/ Borriana, en la que la empresa Vehicles S.A. desea promover la implantación de una estación de servicio de combustible, para lo cual se define la urbanización que dota de los servicios necesarios a la parcela para que obtenga la condición de solar y ordena el tráfico de entrada y salida de la parcela. La superficie a urbanizar es de 4.850m².

PROYECTO DE ADECUACIÓN DE ACERA PEATONAL DESDE LA AVDA. VALENCIA AL GRUPO LOURDES DE CASTELLÓN DE LA PLANA

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Las obras tienen por finalidad la creación de un trazado peatonal accesible, a nivel adaptado, entre la parada de autobuses del Grupo Lourdes y laparada de autobuses existente en la Avda. Valencia.
PROYECTO DE URBANIZACIÓN CARRETERA DE RIBESALBES, CASTELLÓN

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Las obras tienen por fin dar continuidad a la sección viaria existente en la Cuadra Salera y comunicar la Avda. Alcora con la Ronda de Circunvalación Sur, crear un recorrido accesible entre el Centro Comercial La Salera, la instalación deportiva de Gaetà Huguet, el parque Mérida y el Grupo San Lorenzo, crear una red de pluviales que evacue las aguas procedentes de parque Mérida y dotar la zona de una iluminación adecuada, adaptada a la nueva normativa.

Cálculo de estructuras

PROYECTO DE DEMOLICIÓN PARCIAL DEL EDIFICIO DE LOS ANTIGUOS JUZGADOS DE LA PLAZA COLOM Y ADECUACIÓN DEL ENTORNO URBANO, VILA-REAL
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Este proyecto trata de las obras de demolición parcial del edificio de los antiguos juzgados de la plaza Colom de Vila-real y la posterior adecuación del entorno urbano resultante, aprovechando lo que quedará en pie, creando una plaza elevada con un aparcamiento inferior.
PROYECTO CONSTRUCTIVO “MURO DE GAVIONES PARA CONTENCIÓN DE TALUD ENTRE VIVIENDAS EN C/ CASTILLO Nº 20 DE CERVERA DEL MAESTRE”
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El proyecto consiste en la construcción de un muro de gaviones para la contención de los terrenos actualmente inestables debido al
derrumbamiento de la vivienda existente antes de realizar una nueva edificación, con el fin de evitar futuras afecciones estructurales a las viviendas colindantes que actualmente se han quedado descalzas y poder recuperar la plataforma.
ANEXO DE CÁLCULO DE LA ESTRUCTURA PORTANTE EN LA FACHADA DEL EDIFICIO SOL EN EL GRAO DE CASTELLÓN
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El proyecto consiste en el cálculo de la estructura que sustentará una escultura del maestro Ripollés que se quiere ubicar en la fachada del edificio Sol; esta estructura auxiliar conectará la escultura directamente a la estructura del edificio.

CÁLCULO DE ESTRUCTURA DE 18 VIVIENDAS UNIFAMILIARES
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En este documento se recogen todos los datos necesarios, así como las hipótesis tenidas en cuenta para el cálculo de la estructura de una serie de 18 viviendas unifamiliares en hilera. La estructura del edificio es de hormigón armado. El forjado 1 es unidireccional, formado por viguetas “in situ”, bovedillas de hormigón (30cm) y capa de compresión (5cm), con un canto total de 35cm. Los forjados 2 y 3 son losas macizas de hormigón armado de 20cm de canto. Todas las vigas de la obra son planas.
PROYECTO DE TOBOGÁN KAMIKACE EN EL PARQUE ACUÁTICO DE AQUARAMA EN BENICÀSSIM
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Este proyecto pretende definir técnicamente y valorar económicamente las obras necesarias para instalar un nuevo tobogán en el parque acuático de Aquarama. Ocupa una banda de terreno dentro del parque de 65m medidos en horizontal. Los principales elementos del Kamikace son, por un lado la torre y, por otro, el tobogán. La torre tiene una altura total de 20m y además de sustentar la mayor parte del peso del tobogán, permite el acceso al mismo mediante escaleras. El tobogán presenta un perfil longitudinal en forma de “S”, recorriendo 69m hasta la piscina, con un descenso de 26m a lo largo del mismo. Está formado por piezas fabricadas en poliéster
reforzado con fibra de vidrio, unidas entre sí.

Ingeniería Industrial

Actividades y legalizaciones

CERTIFICADO TÉCNICO PARA OBTENER LICENCIA DE ACTIVIDAD DE "ACTIVIDADES DEPORTIVAS" PARA EL VII MARATÓN CS + 10K
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Este proyecto tiene por objeto, mediante la descripción de las características fundamentales de la actividad de ACTIVIDADES DEPORTIVAS (instalaciones deportivas, recintos cerrados y descubiertos acondicionados para realizar prácticas deportivas, sin que la asistencia de público sea su finalidad principal), servir de base para que en su realización material, cumpla la normativa vigente y así obtener la resolución favorable y las licencias correspondientes para su legalización.
CERTIFICADO TÉCNICO PARA OBTENER LICENCIA DE APERTURA DE LA ACTIVIDAD DE "PENSIÓN", EN CALLE NAVARRA Nº 25 DE CASTELLÓN

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Este proyecto tiene por objeto describir las características de la actividad a desarrollar, así como las medidas correctoras que le sean de aplicación, con la finalidad de obtener la oportuna Licencia Municipal en la población de Castellón.
TRAMITACIÓN DE APERTURA DE UN LOCAL DEDICADO A "BAR, CAFETERÍA, HELADERÍA Y COCTELERÍA", SITUADO EN LOS LOCALES 1, 2 Y 3 DE LA PLAZA DEL MAR DEL GRAO DE CASTELLÓN

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Este informe tiene por objeto, mediante la descripción de las características fundamentales de la nueva actividad de BAR, CAFETERÍA, HELADERÍA Y COCTELERÍA, servir de base para que cumpla la normativa vigente y así obtener la resolución favorable y las licencias correspondientes, para legalizar la nueva actividad.

Energías renovables

DIRECCIÓN DE OBRA Y COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DEL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE CALDERA DE BIOMASA, ACOMETIDA EXTERIOR DE BT Y VENTILACIÓN FORZADA DEL EDIFICIO DE VESTUARIOS DE LA PISCINA MUNICIPAL DEL TERMET, VILA-REAL

Se realiza la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de estas obras que surgen de la necesidad de realizar tres actuaciones destinadas a la mejora del entorno del Ermitorio de la Virgen de Gracia y sus instalaciones: instalación de caldera de biomasa en la piscina municipal, acometida exterior de Baja Tensión y ventilación forzada del edificio de vestuarios de la piscina municipal del Termet.

Eficiencia y control energético

PROYECTO DE INSTALACIÓN DE SISTEMA DE CONTROL Y ECONOMIZADOR DE ENERGÍA EN ALOJAMIENTOS Y RECINTO DEL CAMPING SPA NATURA RESORT, EN PEÑÍSCOLA

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Instalación de contadores-analizadores monofásicos en cada uno de los bungalows y parcelas, con capacidad para establecer comunicación con un concentrador (datalogger), para volcar la información a un sistema de facturación en recepción e instalación de los cuadros eléctricos.Instalación de un sistema de acceso mediante cerraduras activables por tarjetas de proximidad, instalación de tarjetero con interruptor de corriente activable mediante la introducción de la tarjeta de cliente. Modificación del cuadro eléctrico para independizar el consumo de la nevera del citado sistema de activación/desactivación del consumo eléctrico citado mediante tarjetero.

Instalaciones eléctricas

PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA PARA LA INSALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO, EN SUBCUADRO DE A.P. DEL C.T. EXISTENTE EN LA GLORIETA DE LA ESTACIÓN DE SERVICIOS DE BP, EN VILA-REAL

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El presente Proyecto, tiene por objeto cubrir la descripción de las características, condiciones legales, técnicas y de seguridad que reunirá la instalación eléctrica en Baja Tensión, destinadas al Alumbrado Público de los viales reflejados en la imagen

Ingeniería Ambiental

Impacto ambiental

DOCUMENTO DE INICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRÁTEGICA QUE ACOMPAÑA AL CONCIERTO PREVIO DE LA REVISIÓN DEL PGOU DE VILA-REAL
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El procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica marca como objetivo conocer los posibles efectos ambientales que el nuevo PGOU de Vila-real puede llegar a desarrollar sobre el territorio. En este documento se analizan los objetivos de la Planificación; alcance y contenido de la planificación, de las propuestas y sus alternativas; el desarrollo previsible del plan o programa; los efectos ambientales previsibles; los efectos previsibles sobre los elementos estratégicos del territorio, sobre la planificación sectorial implicada, sobre la planificación territorial y sobre las normas aplicables.
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA ACTUACIÓN INTEGRADA CORRESPONDIENTE A LA UNIDAD DE
EJECUCIÓN DEL SECTOR “SOL DE RIU GOLF”


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El objetivo de este estudio es valorar el impacto ambiental que generará la programación y desarrollo urbanístico de la actuación integrada correspondiente a la unidad de ejecución única del sector “Sol de Riu” Golf. Consiste en una evaluación ambiental justificada que permite establecer un balance entre la naturaleza existente, cuando ésta pueda resultar afectada por la obra que se proyecta, y la que se presuma en el futuro, e incluye los efectos de las medidas correctoras cuando corresponde.
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA UNIDAD DE EJECUCIÓN ÚNICA DEL SECTOR “MASIA SAMPER”

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El objetivo de este estudio es valorar el impacto ambiental que generará la programación y desarrollo urbanístico de la unidad de ejecución única de la urbanización Masía Samper. Consiste en una evaluación ambiental justificada que permite establecer un balance entre la naturaleza existente, cuando ésta pueda resultar afectada por la obra que se proyecta, y la que se presuma en el futuro, e incluye los efectos de las medidas correctoras cuando corresponde.
INFORME DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DEL PGOU DE VILA-REAL

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El objeto del ISA es identificar, describir y evaluar los probables efectos significativos de la aplicación del P.G. Para ello, se plantean 3 alternativas razonables, técnica, económica y ambientalmente viables, incluida entre otras la alternativa “sin proyecto”, que tenga en cuenta los objetivos y el ámbito territorial de aplicación del plan. A estos efectos, se entenderá por alternativa cero la no realización de dicho plan.

Paisaje

DOCUMENTO DE AVANCE DEL ESTUDIO DE PAISAJE QUE ACOMPAÑA AL CONCIERTO PREVIO DE LA REVISIÓN DEL PGOU DE VILA-REAL

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El documento predice y valora la magnitud e importancia que los efectos de las nuevas actuaciones o remodelación de las existentes pueden llegar a producir en el carácter del paisaje y en su percepción y determinar estrategias para evitar los impactos o mitigar los posibles efectos negativos.
ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA DEL P.R.I. “PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN”, OROPESA DEL MAR
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El estudio valora la magnitud e importancia de los efectos que la propuesta del P.R.I. produce en el carácter y en la percepción del paisaje urbano que constituye el ámbito de actuación y determina las estrategias previstas para evitar los impactos o mitigar los posibles efectos negativos que sobre el mismo puede tener. Se incluyen los siguientes trabajos: Plan de participación pública; Elaboración de documentación informativa, justificativa y con carácter normativo de la actuación; Estudio de medidas de integración propuestas y programa de implementación para hacer viable el proyecto de urbanización.
ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA DEL PLAN PARCIAL DE MEJORA DEL SECTOR 15 S.U.R. EN SUELO URBANIZABLE RESIDENCIAL DE CASTELLÓN
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Se proporcionan las soluciones urbanísticas necesarias para completar el desarrollo del entorno en que se ubica el sector, consolidando y mejorando la calidad ambiental tanto del entramado residencial preexistente como el
de nuevo desarrollo, incrementando la capacidad y servicio de las dotaciones públicas y de las redes de infraestructuras y favoreciendo la
correcta integración del conjunto en el tejido urbano al que pertenece. La superficie afectada por el estudio es de 410.200m².
ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA DEL PLAN PARCIAL PARA CREACIÓN DE RESERVA DE SUELO DOTACIONAL CON DESTINO A LA FUTURA IMPLANTACIÓN DE LA PISCINA DE OROPESA DEL MAR
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Se proporciona mediante la reserva de suelo, las soluciones urbanísticas necesarias para atender las necesidades concretas del municipio, mejorando la calidad ambiental del espacio urbano de futuro uso colectivo, e incluso del entramado residencial del cercano casco urbano, adecuándolo a condiciones más idóneas para el cumplimiento de las previsiones y objetivos municipales de la zona, así como para dotar de mayor coherencia a la ordenación del territorio, adaptándolo a nuevas demandas sociales. La
superficie afectada por el estudio es de 16.534m².
ESTUDIO DE PAISAJE DEL PGOU DE VILA-REAL

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El objetivo principal de este estudio consiste en predecir y valorar la magnitud e importancia de los efectos que las nuevas actuaciones o la
remodelación de actuaciones preexistentes pueden llegar a producir en el carácter del paisaje y en su percepción, y determinar estrategias para evitar los impactos o mitigar los posibles efectos negativos. Se analizan las actividades y procesos que inciden en el paisaje, se establecen los
objetivos de calidad paisajística del ámbito de estudio y se indican las medidas y acciones necesarias para cumplir los objetivos de calidad.
ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA DE UN CENTRO DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CARRETERAS EN LA LLOSA
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Este Estudio tiene por objeto predecir y valorar la importancia de los efectos que la propuesta del Proyecto de Ejecución de los edificios del Centro de Conservación y Explotación de Carreteras del Ministerio de Fomento, emplazado en Autovía 
A-7, P.K. 289, puede llegar a producir en el carácter y en la percepción del paisaje que constituye el ámbito objeto del proyecto.
Asimismo se determinan las estrategias previstas para evitar los impactos o mitigar los posibles efectos negativos que sobre el mismo puede tener, proponiéndose las medidas correctoras y compensatorias de los impactos paisajísticos que hagan viable el proyecto.
ESTUDIO DE PAISAJE DEL PARAJE DE SAN JOSÉ, EN LA VALL D’UIXÓ
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Estudio de afección sobre el paisaje de las modificaciones propuestas por un nuevo “Plan Especial del Paraje de San José” que favorecen el uso recreacional sostenible de este espacio y que contribuyen a mejorar la propuesta de valor turístico de los recursos integrados en el paraje.

Otros estudios específicos

ESTUDIO ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO NECESARIO PARA EL AISLAMIENTO EXTERIOR Y SONORIZACIÓN INTERIOR DEL CASAL DE FESTES DE VILA-REAL
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Este informe tiene por objeto estudiar el acondicionamiento acústico necesario en el Casal de Festes de Vila-real para poder ampliar su
actividad como Sala de Fiestas (actualmente funciona como Local Polifuncional). Se realizan unos primeros cálculos para estudiar la viabilidad
técnica y realizar una primera estimación económica de las medidas correctoras necesarias a adoptar para minimizar el impacto sonoro que
producirá la actividad sobre los recintos colindantes del edificio.

ESTUDIO DEL IMPACTO ACÚSTICO QUE PRODUCE EL TRÁFICO DE LA N-340 Y LA AP-7 EN EL SECTOR “B” DEL S.N.U.P. 1 DEL PGOU DE OROPESA DEL MAR
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Se estudian los niveles de ruido emitidos por el tráfico rodado de la CN-340 y la autopista AP-7, calculando los niveles sonoros recibidos en los
diferentes puntos del sector, verificando si se cumple o no con la normativa vigente en el momento de redacción del presente documento, y valorando la necesidad o no de implantación de medidas correctoras, así como los
efectos de su implantación.
El estudio afecta a una superficie de 267.053 m²
PLAN ACÚSTICO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE VILAREAL
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Este Plan lleva a cabo una evaluación acústica del municipio mediante el el análisis de los niveles sonoros existentes en un amplio número de emplazamientos repartidos por todo el municipio, identificando las fuentes de ruido para determinar posteriormente, a través de sus datos de explotación, los niveles sonoros generados por las mismas. Posteriormente se representan gráficamente mediante los correspondientes mapas acústicos; y tras la elaboración de una zonificación acústica se analiza la superación de los objetivos de calidad acústica según la legislación vigente, siendo objeto dichos incumplimientos de un programa de medidas.
ESTUDIO DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA DEL PGOU DE VILA-REAL
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El objetivo principal de este estudio consiste en ver en qué medida se incrementan las emisiones a la atmósfera fruto de las actividades del
municipio, principalmente del tráfico rodado y de la actividad industrial, y estimar el efecto del desarrollo del Plan General propuesto en relación con las emisiones atribuibles a la situación actual.
ESTUDIO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DEL PGOU DE VILA-REAL
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Este documento persigue los siguientes objetivos: Garantizar una efectiva recogida y tratamiento de los residuos en el municipio de Vilareal, tanto en la situación actual como en la futura, estableciendo las actuaciones necesarias en caso de verse en peligro su cumplimiento; Garantizar la suficiencia de las reservas existentes para tratar de forma adecuada los residuos que el crecimiento urbanístico de Vilareal vaya a generar en el futuro.


Experiencia, profesionalidad y compromiso son nuestros valores.
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